Actualidad

Seat Toledo, ahora con motor 1.6 TDI CR de 90 CV y cambio DSG

Cuando se cumple un año de vida de la cuarta generación del Seat Toledo llega al mercado la nueva versión de acceso a la gama de motores diesel este modelo, la 1.6 TDI CR de 90 CV, condición hasta ahora reservada a la de 105 CV. Con éste ya son cinco los motores que componen la gama del actual Toledo: tres TSI de gasolina y los dos 1.6 TDI CR. La que presentamos ahora se reveló como una combinación excelente hace ya prácticamente un par de décadas. Recordemos que los primeros Toledo TDI destacaban tanto por su amplio habitáculo y gran capacidad del maletero como por las altas prestaciones de aquellos primeros propulsores turbodiesel con inyección directa.

Seat_TOLEDO-90CV-Style-b

Sí, años después ambos valores siguen plenamente vigentes. En todo caso, el paso del tiempo ha comportado que si antaño el mayor reclamo eran las interesantes prestaciones ahora sean más ponderados el bajo consumo, gran autonomía, respeto por el medio ambiente y suavidad de funcionamiento, propia de la inyección por raíl común. Seat, además, aprovecha la oportunidad para dar a elegir entre el cambio manual de cinco marchas o el fenomenal DSG automático de doble embrague y siete velocidades como complemento de este motor en el nivel de acabado Reference  mientras que en el Style, el superior, la única posibilidad es esta transmisión automática.

Pero aún hay más. Si bien el nivel más asequible (Emoción) mantiene los frenos posteriores de tambor, en la Reference y Style son de disco. Estas dos, además, disponen de limpialuneta trasero y los mandos de los elevalunas eléctricos traseros están ubicados junto a los delanteros en la puerta del conductor.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.