Actualidad

Seat y Gas Natural Fenosa impulsan el uso de gas natural en la automoción

El director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España,Ramón Paredes, firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar y potenciar el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) en el ámbito de la automoción en España, en los próximos años.

Acord entre Seat i Gas Natural

El acuerdo de colaboración permitirá a ambas compañías poner en valor su liderazgo en este sector, afianzar sus respectivas posiciones en el mercado del Gas Natural Vehicular y potenciar entre empresas y particulares el uso de GNC como combustible alternativo en el ámbito de la movilidad.

En virtud del acuerdo estratégico suscrito, ambas compañías establecen varias líneas de trabajo conjunto a lo largo de los próximos dos años para fomentar el uso del Gas Natural Vehicular como combustible alternativo. Para ello, las empresas estudiarán modelos de negocio para la comercialización de vehículos de GNC que incluyan toda la cadena de valor: el propio vehículo, la infraestructura y el suministro de gas.

Entre las iniciativas acordadas, las compañías estudiarán su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso del GNC en flotas de vehículos de empresas y entre los de particulares. Asimismo, trabajarán para incorporar vehículos de SEAT que funcionan con GNC en las flotas de vehículos de GAS NATURAL FENOSA y también de sus empresas colaboradoras.

Adicionalmente, la compañía energética y la automovilística analizarán conjuntamente la instalación de puntos de carga de GNC de acceso público en aquellos concesionarios que se consideren relevantes para promocionar este tipo de combustible.

Por último, ambas compañías trabajarán en la investigación y desarrollo de fuentes sostenibles de gas natural y en las implicaciones técnicas que se puedan derivar en los motores de la marca de automóviles.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.