El transporte de coches por ferrocarril ha aumentado (Foto: Gman / Wikimedia Commons)
El transporte de coches por ferrocarril ha aumentado (Foto: Gman / Wikimedia Commons)

El sector del automóvil ha incrementado en un 15% el número de vehículos transportados en ferrocarril el pasado 2015 respecto al 2014. Son cifras que revela un estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automoviles y Camiones (ANFAC) que revelan que se utilizaron 4.150 trenes.

El informe, refleja un notable crecimiento del uso del modo ferroviario como consecuencia del alza del mercado y de la producción de vehículos en España. El volumen de vehículos transportados en 2015 alcanzó casi 800.000 unidades, lo que supuso un incremento del 15% con respecto al año anterior. El sector del automóvil utilizó en 2015 un total de 4.136 trenes que colocados en línea equivaldría a la distancia que hay entre Madrid y Hamburgo. El aumento del transporte de componentes ha sido muy significativo estando muy ligado a la potenciación de la producción de vehículos.

La asignación de nuevos modelos a las fábricas españolas provoca un aumento de la demanda de transporte ferroviario por parte de los fabricantes de vehículos.