Actualidad

Sentido homenaje a Ángel Nieto en el Jarama

Foto: Carlos Delgado / Wikimedia Commons
Foto: Carlos Delgado / Wikimedia Commons

El Circuito del Jarama fue el punto y final al homenaje en Madrid al legendario Ángel Nieto. Más de 50.000 motoristas se congregaron en los diferentes actos de la capital, con especial atención al Parque del Retiro, el Estadio Santiago Bernabéu y el trazado madrileño.

Los actos empezaron a las 11 de la mañana en el popular parque madrileño, con un acto más íntimo para la familia del ‘12+1’ al que asistieron 300 invitados, entre los que se encontraban la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el exentrenador de fútbol y campeón del mundo Vicente del Bosque, el Presidente del RACE, Carmelo Sanz, el Presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini y una amplia representación de las diferentes parrillas del Mundial de MotoGP.

Desde allí, la comitiva se desplazó al Santiago Bernabéu, donde miles de aficionados al mundo de las dos ruedas colapsaron la ciudad en un espectacular homenaje con el mejor final posible: una caravana de miles de moteros que abarrotaron la carretera de Burgos en dirección a la ‘casa’ de Ángel Nieto, el Circuito del Jarama – RACE.

Fin de fiesta en el Jarama con nombres propios de Moto GP

El Circuito del Jarama-RACE, el mejor fin de fiesta Ya en el trazado madrileño, la fiesta fue total. Las gradas y la ‘pelousse’, desde la curva de Farina en la que se encuentra el monolito en homenaje a Ángel Nieto, hasta la subida de Pegaso, se poblaron con miles de personas que vivieron la vuelta de honor de los hijos de Ángel acompañados de, entre otros, Fonsi Nieto, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Tito Rabat, Álex Crivillé, Emilio Alzamora, los hermanos Espargaró, Álex Rins, Sito Pons, Sete Gibernau, Joan Mir, Jorge Martín, Loris Capirossi, Luccio Cechinello y una veintena más de personalidades. Tras la vuelta de honor se celebró un emotivo homenaje, con una ofrenda floral en el propio monolito, de todos los pilotos asistentes en nombre del motociclismo español para, a continuación, finalizar el evento con un concierto de la mano de varios artistas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.