Actualidad

Más matriculaciones a la espera de lo que pase con el plan PIVE

Coches nuevos
Las matriculaciones siguen subiendo impulsadas por el plan PIVE (Foto:  Flikr  César)
Las matriculaciones siguen subiendo impulsadas por el plan PIVE (Foto: Flikr César)

Septiembre ha marcado un nuevo crecimiento para la venta de coches, aun con el plan PIVE en vigor. El mes ha totalizado 79.591 unidades lo que significa un crecimiento del 13,9%, registrándose así la mejor cifra para un mes de Septiembre desde 2007. Con este resultado, el acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades con un alza del 11,5%, en línea con las previsiones manejadas por el sector.

Todos los canales han registrado crecimientos en este mes. Sin embargo, hay que destacar, el fuerte impulso del canal de alquiladores debido al excelente comportamiento del turismo nacional e internacional. El canal de empresas sigue con su dinámica positiva y el canal de particulares, todavía influenciado por la inercia del Plan PIVE vuelve a registrar un importante crecimiento.

La inercia de las buenas cifras que reflejan los principales indicadores económicos acompaña el tirón del consumo, cuyo principal exponente es la venta de coches.

De caras a los próximos meses, sin embargo, las asociaciones de concesionarios prevén una moderación del crecimiento en el canal de particulares debido a la ausencia del plan PIVE.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.