Actualidad

Skoda Octavia: Bueno, bonito y barato

El Octavia es el modelo más importante entre todos los de la gama de Skoda. La tercera generación llega con una carrocería más amplia y elegante, sin que ello implique alteraciones en el precio. Contemplando la imagen, sobra decir que el nuevo diseño lo hace más atractivo que nunca.

Texto: Josep Casanovas / Fotos: Skoda

Skoda OctaviaSi buscas una berlina de tamaño medio a un precio justo hay un amplio mercado donde elegir pero de entre toda la oferta hay un modelo que lleva años cautivando a media Europa. Hablamos del Skoda Octavia, un coche amplio, cómodo y muy práctico que además cuenta con un precio lo más ajustado posible. Desde 1996, cuando salió al mercado la primera generación el fabricante checo ha vendido 3,7 millones de unidades, por algo será. La fiabilidad es uno de los grandes pilares de este Skoda, de no ser así un colectivo como el de los taxistas no habría confiado en él en gran parte de Europa.

Con la nueva generación, la marca de Mlada Voleslav va más allá y además de practicidad y funcionalidad también apuesta por el diseño. El nuevo Octavia desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen presenta una carrocería con mayor personalidad que la de sus antecesores. Con la nueva calandra el logotipo de la marca cobra más protagonismo en el frontal. Las luces de día están presentes de una forma discreta pero a la vez elegante. En la vista lateral también se enfatiza la mejora en el diseño con líneas de tensión en las puertas. En la trasera vemos unos elegantes pilotos traseros que recuerdan a los del Audi A6 del 2004 al 2008 y un difusor trasero integrado en el parachoques.

La carrocería es 4,5 centímetros más ancha, 9 más larga y el maletero ha crecido hasta los 590 litros. El voladizo delantero se ha recortado en pro de aumentar la batalla. En concreto, 11 cm es la distancia que ha ganado entre ejes llegando hasta los 2,686 metros. Con estas nuevas cotas Skoda ha querido desmarcar el nuevo Octavia del Rapid, situándolo un escalón por encima de éste último. De hecho ahora los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de 7,3 cm adicionales para sus piernas con respecto al modelo anterior. En el interior se mantienen la ergonomía y practicidad tradicionales de Skoda pero con materiales de mejor calidad. Merece la pena destacar la pantalla táctil multifunción de 8” así como el gran elenco de opciones con las que lo podemos configurar a nuestro gusto.

Visita la galería del Skoda Octavia en Flickr, haz click aquí

[divider]

Si quieres ver la prueba de este Audi desde otro ángulo más dinámico e interactivo, descárgate la aplicación Va de Motor VDM en tu dispositivo Apple o Android ¡¡¡ de forma totalmente gratuita !!!

Puedes hacerlo insertando las palabras “va de motor” en el buscador de Apple Store o Google Play (según tu dispositivo) o haciendo click en los siguientes links:

appstore googleplay
Previous ArticleNext Article
Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.