Actualidad

Skoda patrocina el Tour de Francia por 15 vez

El coche de Skoda en el Tour
El coche de Skoda en el Tour

Skoda patrocina el Tour de Francia per 15 vez con un total de 250 vehículos de soporte.

Durante la carrera, el logo de la marca también aparece en el Maillot Verde, ya que la compañía es el patrocinador oficial del maillot de la regularidad por cuarta vez consecutiva.

Además del Octavia, la flota también incluye los dos modelos SUV de Skoda, Kodiaq y Karoq, así como el Superb. Estemodelo está nuevamente a la cabeza de la carrera como vehículo más importante a lo largo de toda la prueba: el director general del Tour, Christian Prudhomme, usa la berlina roja como centro de mando móvil, desde el cual es informado de todo lo que ocurre y da instrucciones por radio con relación al reglamento y la seguridad de la carrera cuando es necesario. También puede abrir el techo panorámico de cristal desde la segunda fila de asientos con sólo presionar un botón, lo que le permite levantarse en la parte trasera. El vehículo también le permite ver el pelotón desde una posición óptima antes de dar su aprobación para el pistoletazo de salida a cada etapa.

Las raíces de la compañía en ciclismo

La pasión de Skoda por el ciclismo se remonta a los años de fundación de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement establecieron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía ,el Voiturette A, salió de las instalaciones. Laurin & Klement se fusionaron con Skoda en 1925

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.