Actualidad

Skoda revela un boceto del nuevo Superb

El boceto del Superb
El boceto del Superb

Skoda ha revelado nuevos detalles del diseño y las características técnicas del nuevo Superb. El buque insignia de la marca celebrará su estreno en mayo durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF, en Bratislava

La marca checa ha sido el principal patrocinador del Campeonato Mundial desde 1993, durante 27 años consecutivos, y ahora utilizará por primera vez este escenario internacional para presentar un coche.

El boceto muestra faros delanteros con formas limpias y geométricas, luces antiniebla con un contorno distintivo, así como la típica parrilla del radiador de la marca. Las letras del nombre de la compañía en la parte trasera, en sustitución del logotipo de la marca, hacen su debut en el modelo.

Un modelo de alta gama con una larga historia

La historia del modelo como buque insignia de Skoda empieza en 1934, con la producción del coche original en la planta de Mladá Boleslav. A partir de 1947, la marca empieza a producir el Superb como el primer modelo de planta de Kvasiny.

El nombre se deriva del latín superbus, que significa excepcional, excelente o sobresaliente. Tras una pausa de más de 50 años, esas mismas características fueron heredadas por el modelo moderno, en 2000, un coche que ha llegado ya a la tercera generación.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.