Actualidad

Subaru Forester Eco Hybrid: Más Subaru que nunca

.Un coche Subaru Forester en la carreteraSubaru ha presentado la quinta generación del Forester, que ahora es ‘eco‘ y híbrido. Según la marca el modelo es el más avanzado tecnológicamente de su actual gama europea .

El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight se complementa ahora con el nuevo DMS (Driver Monitoring System). El DMS utiliza el reconocimiento facial para monitorizar a la persona conductora y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. En caso de darse alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro.

Asimismo, ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida, y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. El sistema DMS puede almacenar hasta 5 perfiles de persona conductora diferentes.

El modelo introduce, además, el Reverse Automatic Braking (RAB) que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás. Frena de manera automática el coche en caso necesario para evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo.

La introducción de la tecnología e-Boxer permite mejorar la versatilidad en la conducción que permite el botón Si-Drive, ya que el sistema de propulsión híbrida optimiza la respuesta del motor tanto en modo Intelligent, donde prima la eficiencia, como en modo Sport, donde se ofrece una mayor aceleración y deportividad al volante.

El Forester Eco Hybrid crece en todas sus dimensiones

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Forester Eco Hybrid crece en todas sus dimensiones, con una longitud de 4.625 mm (+15), una anchura de 1.815 mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). También la batalla crece en 30 mm hasta los 2.670. Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía ‘Dynamic x Solid’.

El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto.

A nivel interior ofrece mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros o pasajeras. También un versátil compartimento de carga. Aquí,  la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible en el maletero que aumenta su capacidad máxima.

Motor Boxer 2.0

Esta quinta generación del Forester se presenta en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros.  También inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.