Lifestyle

Suiza ¡En coche eléctrico!

Con el nombre de E-Grand Tour, Suiza propone la primera gran ruta en coche eléctrico del mundo con toda la infraestructura necesaria con 300 estaciones de carga diseminadas por el país.

Suiza da una vuelta de tuerca a su conocida Gran Ruta, presentada hace un par de años con un recorrido de 1.600 kilómetros por carretera para descubrir este bello país alpino en coche, y ahora propone el E-Gran Tour, la primera gran ruta para hacerla en vehículo eléctrico.

El WAVW (World Advanced Vehicle Expedition), la cita más importante del mundo en coches eléctricos, ha servido este mismo verano para inaugurar el E-Grand Tour. Más de 300 estaciones de carga y 114 hoteles con tomas para cargar las baterías de los coches eléctricos hacen posibles que esta ruta sea una realidad.

La Gran Ruta está señalizada en toda su totalidad con 650 señales que nos llevarán a descubrir parajes mágicos como Zermatt o el puerto de San Gotardo a través de 1.600 kilómetros de recorrido por la Confederación Helvética.

Mapa, o navegador en mano, se puede realizar cómodamente en siete días conduciendo unas cinco horas cada día. Aunque está la opción de elegir entre tres Grandes Rutas como son la Gran Ruta del Lago Leman y los Alpes Suizos, la Gran Ruta de Zurich y los Lagos de Suiza, y la Gran Ruta de Interlaken y la Jungfrau, para aquellos que no quieran conducir tanto.

En caso de no ir con vehículo propio y optar por viajar a Suiza en avión y allí alquilar el coche, las compañías de alquiler cuenta con una gran variedad de oferta de coches eléctricos incluido Tesla.

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Suiza Turismo

Descarga la revista en Apple Store Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.