Actualidad

El Suzuki Jimny, cerca de los 3 millones de unidades

El Suzuki Jimny (Foto: Suzuki)
El Suzuki Jimny (Foto: Suzuki)

El Suzuki Jimny está cerca de alcanzar los tres millones de unidades producidas en la cuarta generación de este icónico todoterreno.

Según la marca asiática España, con 215.803 unidades, es uno de los estados que más ha contribuido a este hito.

España es uno de los países que más han contribuido a alcanzar estos números históricos, pues nada menos que 215.803 unidades de este modelo se fabricaron en la factoría de Suzuki en Linares, entre los años 1985 y 2003.

Cuatro generaciones de evolución constante

Entre 1971 y 1980 se fabricó la primera generación del pequeño todoterreno japonés. El concepto inicial era el de “un mini-coche 4×4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado”. Así fue como nació el Jimny de la serie LJ 10, el primer vehículo Aquel vehículo se vendió en 109 países.

En 1981 llego al mercado la renovación del modelo con una segunda generación que se mantuvo en el mercado hasta 1998. En plena efervescencia de popularidad de los vehículos todoterreno, Suzuki dio una vuelta de tuerca a su mini 4×4 con la llegada del modelo SJ410 destinado al mercado japonés, que en 1984 daría lugar al SJ413 para el mercado global.Esta evolución trajo una imagen más urbanita y mayor polivalencia sobre el asfalto sin perder potencia ‘off-road‘.

Más tamaño, más confort y más versatilidad, dentro y fuera del asfalto. Estas fueron las claves de la tercera generación del modelo, que se presentó en 1998 y se mantuvo en plena forma hasta el año 2018. Con un aspecto más redondeado, el Jimny se diseñó pequeño, ligero, con mayor espacio interior, un mejor confort de rodadura y con un nuevo sistema de tracción 4WD que permitía cambiar a 2WD sin necesidad de parar el vehículo.

La nueva generación de este icónico modelo, la cuarta, reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la esencia Jimny. Y también mantiene el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.