Actualidad

Tercera generación del Audi TT

El Audi TT y Audi TTS se presentan como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. La tercera generación del deportivo compacto vuelve a ser cautivadora, con su diseño emocional y sus cualidades dinámicas. El nuevo TT Coupé se caracteriza por el uso de tecnologías innovadoras en su motor y en su cuadro de mandos, incluyendo el Audi virtual cockpit.

 Audi TT

Cuando el Audi TT de primera generación llegó al mercado en 1998, fue una revolución en diseño. Para la tercera generación del TT, los diseñadores de Audi han retornado a muchas de esas ideas, situándolas en un nuevo contexto a la vez dinámico y diferente. El frontal del nuevo TT está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana. en dos zonas. Los faros planos dan a la faz del nuevo TT un aspecto característico. Los conjuntos Xenon son de serie, y Audi suministra opcionalmente faros LED o con su tecnología precursora Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente. Los faros Matrix LED los componen 12 LEDs e incluyen otra innovación Audi: intermitentes dinámicos, cuyos elementos lucen secuencialmente en el sentido que marca el volante cuando el conductor está girando.

Los ingenieros de Audi han logrado de nuevo reducir el peso en vacío del Audi TT. La versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg, 50 kg menos que su antecesor. Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa. Cuando el nuevo Audi TT llegue al mercado, el motor 2.0 TDI (184 CV y un consumo de 4,2 l/100 km) estará disponible con cambio manual y tracción delantera. El motor 2.0 TFSI está disponible en versiones de 230 CV (TT) y 310 CV (TTS).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.