Actualidad

Torrot triplica la producción y duplica la facturación

El Muvi es la apuesta de Torrot (Foto: Torrot)
El Muvi es la apuesta de Torrot (Foto: Torrot)

Torrot duplicó en 2017 su facturación y triplicó las producción. La empresa facturó 39,3 millones de euros con una producción de 9.902 vehículos.

Según recoge la ACN la clave de estas cifras de negocio es la apuesta por la movilidad sostenible que ha convertido la empresa en líder del sector en Europa en vehículos de dos y tres ruedas.

Refundación

El fundador de la nueva Torrot, Iván Contreras, resalta en declaraciones a la agencia pública de noticias que la nueva empresa ofrece “dispositivos tecnológicos de alto nivel, plataformas de movilidad personal, sostenible e interconectada”. Precisamente, parte de la propuesta pasa por los dispositivos móviles como enlace entre vehículos y usuarios.

El área de negocio encargada de desarrollos tecnológicos, Torrot Tech, se ha consolidado en su primer año entero de funcionamiento. En 2017, esta división facturó 2,09 millones de euros. Esto supone que 1 de cada 20 euros de la facturación de Torrot hayan venido de esta área.

La ‘MUVI’, líder

Si a nivel global la apuesta es por los vehículos sostenibles, la estrella en concreto de esta apuesta es la motocicleta eléctrica MUVI. El modelo de la compañía tiene salida al mercado especialmente para flotas de empresas de reparto y de ‘motosharing‘. En esta última modalidad, el global de España se han vendido ‘MUVI’ a doce ciudades. En el exterior, este aparato se puede ver en lugares como Bruselas, Berlín o Düsseldorf.

Actualmente, la compañía está trabajando para crecer en Estados Unidos. La primera ciudad donde se ha desplegado el modelo MUVI es Atlanta.

Nuevos lanzamientos

Los resultados empresariales animan a Torrot a seguir creciendo con nuevos modelos y una nueva fábrica.

La primera novedad es el velocípedo, un vehículo eléctrico de tres ruedas con dos modelos diferentes. También se desarrollará el ‘cargo’, que incorporará un maletín detrás para transportar objetos. Este lanzamiento está pensado como vehículo de flota de mensajería de comida u otros productos. Finalmente, en 2018 esperan lanzar al mercado un biplaza, con espacio cubierto para dos personas donde no hará falta poner los pies en el suelo ni pedir cinturón de seguridad.

Torrot ha lanzado también al mercado el Movak, un equivalente a la gama SUV de los vehículos pero en motocicleta y que incorpora características para conducir ya sea por ciudad como por campo.

A finales de año, está previsto que Torrot abre en una nueva fábrica en Cádiz.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.