Actualidad

Toyota amplía la investigación en robótica en Europa

Uno de los robotos de la marca (Foto: Toyota)
Uno de los robotos de la marca (Foto: Toyota)

Toyota ha decidido ampliar la investigación en robótica en Europa. La marca considera que la movilidad va más allá de los automóviles y es por eso que en el marco de su visión ‘Movilidad para todos’ apuesta por apoyar la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad, “en la que todo el mundo pueda proponerse lo imposible”.

Toyota presentará su Robot de Asistencia a Humanos a la comunidad académica y científica europea en el Congreso Internacional de Robots Inteligentes 2018, que se celebra en Madrid del 1 al 5 de octubre. Los ingenieros de Toyota también presentarán la plataforma de investigación del HSR en una serie de conferencias.

Libertad de movimientos

El HSR, uno de los prototipos de movilidad de Toyota desarrollado en el marco de su propósito de ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo, forma parte de la familia de robots asistentes de la marca japonesa. Refleja el compromiso de la compañía de enriquecer las vidas de las personas, con especial atención a la enfermería y la sanidad, el transporte de proximidad y las labores domésticas.

Como manipulador móvil compacto con un brazo plegable, puede recoger objetos del suelo y también alcanzarlos cuando se sitúen en estanterías. Además, puede llevar a cabo otras tareas para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada o con discapacidad.

Colaboración internacional

A través de la comunidad de desarrolladores del HSR, lanzada en septiembre de 2015, Toyota ha ofrecido su plataforma abierta de innovación en torno al HSR a colaboradores de todo el mundo. Los organismos de investigación participantes no tienen que desarrollar el robot propiamente dicho ni el software para las operaciones básicas del mismo. Así, se pueden centrar en desarrollar ideas y aplicaciones para el futuro, poniendo a prueba fácilmente su tecnología y sus algoritmos en un entorno real.

Hay ya 44 colaboradores de 12 países distintos que utilizan el HSR. En Europa, la marca también presta su apoyo a cinco centros universitarios de investigación situados en Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda. El HSR ya ha adoptado una plataforma estándar para competiciones de robótica internacionales como la RoboCup@Home y la World Robot Summit (WRS).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.