Actualidad

Toyota eliminará la versión Diésel de sus nuevos modelos

Toyota eliminará los diésel
Toyota eliminará los diésel

Toyota ampliará su oferta de vehículos híbridos y eliminará la versión diésel de sus nuevos modelos a partir de 2019.

La marca explica esta decisión por la tendencia natural del mercado, en el que las ventas de vehículos diésel han caído en más de un 40% en los últimos cinco años en España, tomando como referencia los datos desde el año 2013. En el mismo periodo, las ventas de híbridos eléctricos se han incrementado en un 418%.

Transformación

Conseguir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente es una de las máximas prioridades de Toyota. Es por ello que la compañía está inmersa en una transformación de la oferta de vehículos que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos (EV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), así como la llegada del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible (FCEV), que ya se está comercializando en algunos países europeos, y una ampliación de la oferta de modelos híbridos eléctricos (HEV).

Desde que en el año 2000 se pusiera a la venta la primera generación de Toyota ya se han vendido más de 200.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus en el mercado español. En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son íbridos eléctricos, representando el 71% de las ventas totales de Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.