Destacado

Toyota estudia la creación de una plataforma de comunicaciones entre vehículos

Toyota aspira a revolucionar las comunicaciones del automóvil
Toyota aspira a revolucionar las comunicaciones del automóvil
Toyota aspira a revolucionar las comunicaciones del automóvil

Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation (KDDI) se unen para establecer una plataforma global de comunicaciones que hará posible el funcionamiento de redes de comunicaciones en todo el mundo para facilitar la conectividad entre vehículos.

Toyota aspira a conseguir una mayor conectividad en sus vehículos en todo el mundo. Para ello, será esencial una plataforma de comunicaciones de amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones de datos uniforme (DCM), que serán una realidad en 2019. Estos DCM comenzarán a montarse de serie en casi todos los nuevos modelos de Toyota y Lexus en Japón y Estados Unidos en 2020, para posteriormente llegar gradualmente a los modelos comercializados en otros grandes mercados.

Para trabajar hacia ese objetivo, y para permitir las comunicaciones entre los DCM y los servicios en la nube, TMC y KDDI planificarán y diseñarán de forma conjunta una plataforma global de comunicaciones. Ésta será desarrollada y explotada por KDDI, operadora japonesa de telecomunicaciones.

Datos sin recurrir a itinerancia

Con la consecución de esa plataforma, los DCM uniformes a escala mundial se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países, según dónde se encuentre y se utilice cada vehículo. Tras un a cambio de operadoras los DCM se pueden conectar sin recurrir a servicios de itinerancia internacional. Para mantener unas comunicaciones estables y de gran calidad en todo el mundo y a un coste reducido, se supervisará el estado y la calidad de las telecomunicaciones de forma integrada. Respetando todas las normativas aplicables en cada país y región, esto permitirá a Toyota mejorar su I+D de productos y la calidad de sus servicios valiéndose de los datos recogidos por los DCM en los vehículos.

A lo largo de unos 60 años, KDDI ha entablado relaciones con más de 600 operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. A partir de esas relaciones, Toyota y KDDI escogerán y acordarán conjuntamente las redes de comunicaciones de cada país para incorporarlos a la plataforma. El objetivo será popularizar la plataforma poniéndola a disposición de otras empresas que la soliciten.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.