Actualidad

El Toyota Hilux cumple 50 años

El Toyota Hilux celebra su 50 aniversario como uno de los modelos referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Concebido como modelo sucesor que integrase tanto al Toyota Briska como al Hino Stout, dos pick-up vendidos por el Grupo Toyota en los años 50 y 60, Hilux se presentó en marzo de 1968 como un nuevo pick-up junto con Hino Motors Ltd., que se encargó del desarrollo y la producción.

Durabilidad y fiabilidad

Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés ‘high’ y ‘luxury’, tiene sus raíces en el formato que los americanos denominan camioneta y ha sido el punto de partida de su evolución hasta la fecha, con la durabilidad y la fiabilidad como sus principales características.

Los paisajes volcánicos de Islandia son unos de los lugares donde Hilux ha demostrado su valía. Pero no sólo, ya que hizo historia cuando conquistó la Antártida y el Polo Norte o cuando fue una herramienta básica en el récord mundial de la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático. Estas son solo algunas de las múltiples aventuras protagonizadas por el Toyota Hilux en sus 50 años de historia.

Con motivo del 50 aniversario del modelo se ha creado un web específico:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.