Actualidad

Toyota lanza la nueva familia Corolla

La gama Corolla (Foto: Toyota)
La gama Corolla (Foto: Toyota)

Toyota ha lanzado la nueva familia Corolla, compuesta por tres opciones de carrocería cinco puertas (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan); y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV.

El modelo más vendido de la historia de la marca tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades, ha sido desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota que según la marca japonesa garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Los Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se pueden elegir tanto con motor 1.8 de 122 CV como 2.0 Dynamic Force de 180 CV, mientras que Corolla hybrid Sedan se comercializa únicamente con la motorización de menor potencia.

Renovado sistema de propulsión híbrido

La versión de 122 CV cuenta con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, que permite un mayor rendimiento gracias a su mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y reduce el ruido que genera el motor.

La variante de mayor potencia, de 180 CV, garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos frente a la versión de 122 CV, y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.