Actualidad

Toyota lanza una convocatoria de ayudas para start up de robótica

Toyota apuesta por las start up

Toyota Al Ventures, la sociedad de capital riesgo del grup asiático, ha presentado una convocatoria internacional de ayudas para start up de robótico. La iniciativa está pensada para estimular la innovación empresarial con ayudas de entre de 428.000 a 1.700.000 euros.

La primera convocatoria, desarrollada conjuntamente con el avanzado grupo de robótica del Toyota Research Institute (TRI), se centra en mejorar la tecnología de manipulación móvil para los robots asistentes que ayudan a las personas en casa y fuera de ella. Más adelante, se abre la posibilidad de convocar nuevas ayudas que giren en torno a retos tecnológicos clave en otros ámbitos en los que trabaja el TRI como parte de su labor de investigación en robótica y conducción automatizada, como la percepción, el aprendizaje automático o la simulación.

Once empresas se han beneficiado de las ayudas

Desde el lanzamiento, hace un año, de un fondo inicial de 100 millones de dólares para invertir en empresas embrionarias centradas en sistemas de inteligencia artificial. tecnología de nube, datos, movilidad autónoma y robótica, la cartera de productos de Toyota AI Ventures ha crecido rápidamente.

Hasta la fecha, la compañía ha anunciado la inclusión de 11 empresas en su cartera, incluidas Blackmore, Boxbot, Connected Signals, Intuition Robotics, Joby Aviation, May Mobility, Metawave, Nauto, Realtime Robotics y SLAMcore. Su inversión más reciente ha sido en Embodied.me, una empresa de robótica e inteligencia artificial que desarrolla robots acompañantes que aspiran a revolucionar la asistencia y el bienestar al tiempo que incrementan la calidad de vida de los humanos.

Toyota AI Ventures recibirá candidaturas a esta convocatoria de innovación desde ahora hasta finales de octubre, que se revisarán a medida que se presenten. Las nuevas start up consideradas aptas serán evaluadas en función de su equipo, tecnología, modelo de negocio y estrategia de acceso al mercado y podrán ser objeto de diligencias previas a la realización de cualquier inversión.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.