Actualidad

Toyota y Lexus superan los 200.000 híbridos vendidos en España

Toyota y Lexus ya han vendido más 200.000 híbridos eléctricos en España desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación de Toyota Prius.

En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por el grupo Toyota han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

100.000 vehículos más dos años después

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos eléctricos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra, superando las 200.000 unidades, en menos de dos años.
A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos eléctricos Toyota y Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME). En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos eléctricos Toyota y Lexus.

Desafío medioambiental

En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente.

Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota apuesta por una progresiva electrificación de la gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.