Actualidad

Toyota libera miles de patentes para fomentar el coche eléctrico

Las patentes de Toyota
Las patentes de Toyota

Toyota liberará 24.000 patentes relacionadas con la electrificación de vehículos y ofrecerá asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de la marca japonesa.

Al liberar los derechos y ofrecer asistencia técnica para sus sistemas de electrificación de vehículos, la marca espera contribuir a seguir fomentando el uso generalizado de los vehículos electrificados y, con ello, ayudar a las administraciones, los fabricantes y la sociedad en general a conseguir mejoras en el ámbito del cambio climático.

Tecnologías avanzadas

Las tecnologías libres de derechos corresponden a tecnologías avanzadas empleadas en los vehículos electrificados y, en particular, a las utilizadas en los vehículos híbridos eléctricos que han ayudado a la marca a alcanzar en estos últimos años un mayor rendimiento, un menor tamaño y una reducción de costes.

La marca asiática ya ha ofrecido 5.680 tecnologías relacionadas con sus vehículos eléctricos de pila de combustible y ahora añade alrededor de 2.590 patentes del ámbito de los motores eléctricos, 2.020 patentes relativas a PCU, 7.550 patentes sobre controles de sistemas, 1.320 patentes de transejes de motor, 2.200 patentes sobre cargadores y 2.380 patentes sobre pilas de combustible.

Camino hacia la movilidad sostenible

Con la oferta de elementos libres de derechos y la asistencia técnica para vehículos electrificados, la marca ve la oportunidad de fomentar el desarrollo y la introducción en el mercado a nivel mundial de los vehículos electrificados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.