Actualidad

Toyota multiplicará por 10 la producción de pila de combustible

Toyota cree que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible aumentarán sustancialmente a partir de 2020, hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales. En preparación para ese crecimiento, la marca japonesa ha presentado dos nuevas grandes instalaciones: un nuevo edificio cerca de su fábrica de automoción original de sistemas de pilas de combustible y una nueva línea en una planta existente para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión.

El sistema de pila de combustible (FC stack) es el que genera la electricidad a bordo a partir de hidrógeno y oxígeno, para propulsar los FCEV sin emisiones, y los depósitos almacenan el hidrógeno. La fabricación a escala de ambos componentes es crítica para reducir los costes del sistema y ampliar su disponibilidad para potenciar el crecimiento y las ventas de FCEV.

Traslado de la producción

Para aumentar la producción de esta tecnología, Toyota la trasladará desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho pisos, de alta tecnología, en las mismas instalaciones, cerca de la localización original de la primera fábrica de la compañía, que arrancó su actividad en 1938.

La producción de depósitos de hidrógeno a alta presión se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta nº 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi. Anteriormente, los depósitos de hidrógeno se montaban en la planta de Honsha, a menor escala.

Sostenibilidad

Se espera que las nuevas instalaciones contribuyan a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 durante la fase de producción. Se trata de una de las iniciativas del Desafío Cero Emisiones de CO2 en las plantas de producción, dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050.

La construcción de la nueva línea de depósitos de hidrógeno en Shimoyama ya se ha iniciado, mientras que el exterior del nuevo edificio para la producción de pilas de combustible ya está terminado y ahora se empezará a trabajar en el interior. Más adelante se anunciarán los detalles de las distintas instalaciones, con vistas a que estén operativas alrededor de 2020.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.