Actualidad

Toyota pone a la venta un autobús de pila de combustible, el Sora1

El Sora1
El Sora1
El Sora1

Toyota ha puesto a al venta en Japón el primer autobús de pila de combustible que recibe el permiso de circulación. Se llama Sora1 y está previsto que antes del 2020 haya 100 unidades circulando por las calles de la Área Metropolitana de Tokio.

El año pasado, Toyota puso en marcha la iniciativa corporativa global ‘Start Your Impossible’ , con vistas a transformarse de una marca de automoción a una compañía de servicios de movilidad.

Tecnología y diseño para el Sora1

El Sora utilitza la tecnología de pila de combustible desarrollada para el vehículo eléctrico Mirai. Está equipado con un un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

Dispone de asientes horizontales con mecanismo de pliegue automático, sistema de monitorización periférica del autobús y elementos tecnológicos para mejorar la seguridad en la circulación.

El diseño busca crear una forma estereoscópica que se diferencie del diseño en hexaedro (forma de caja) característico de los autobuses convencionales. Y utiliza tecnología de luces LED en la parte delantera y la trasera. Estas características tan particulares del diseño hacen que este autobús de pila de combustible sea reconocible al instante.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.