Actualidad

Toyota presentará dos nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio

Uno de los concept car que se presentará en Tokio
Uno de los concept car que se presentará en Tokio

Toyota presentará dos nuevos prototipos en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre en el Big Sight de Tokio.

Se trata del Toyota GR HV sports, un prototipo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico, y el Toyota Tj Cruiser, un concept crossovercon la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todocamino.

Toyota GR HV Sports

El prototipo Toyota GR HV Soorts encarna a la perfección la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.  De carrocería targa inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de Toyota, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, este nuevo concept se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 Hybrid.

El prototipo GR HV Sport incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, poniendo de manifiesto los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate de la carrocería expresa potencia y agresividad.

En el habitáculo, hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático, para conseguir un ambiente más similar al de un bólido de carreras. Además, el pulsador de encendido, por otra parte, se ha colocado sobre la palanca de cambios.

Los conductores pueden disfrutar de las prestaciones del THS-R en un auténtico deportivo y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, gracias al techo targa.

También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción de estilo manual con seis velocidades con cambio en H. La colocación de la batería del THS-R en el centro ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.

Toyota Tj Cruiser

El Toyota Tj Cruiser ha sido diseñado para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se alternan sin solución de continuidad.

La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares en coche. La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota, se asigna al Tj Cruiser para dar cuenta de la potencia del vehículo.

El habitáculo, de formas rectas, similar al de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Por su parte, la resistente suspensión que ofrecen los neumáticos de todocamino de gran tamaño (225/50 R20) se combina con un frontal de mucha personalidad.

El prototipo Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV. El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este nuevo concept de Toyota se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos, para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf. Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan numerosos puntos de sujeción para anclar distintos artículos fácilmente, desde paquetes pequeños a objetos más largos.

Por otra parte, la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas. El asiento del pasajero que está justo detrás del conductor se puede mover para disponer de más espacio para guardar bolsas de la compra. Además, y gracias a la gran abertura de las puertas corredizas, se pueden cargar y descargar objetos voluminosos por los lados, al tiempo que los miembros de la familia pueden entrar y salir con más facilidad.

Un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota de nueva generación, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.