Actualidad

Toyota refuerza su presencia en el segmento de vehículos comerciales

La nueva Toyota Proace Van
La nueva Toyota Proace Van
La nueva Toyota Proace Van

Toyota Proace Van es la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros y empezará su comercialización este verano después de presentarse en el pasado Salón del Vehículo de Birmingham.

La nueva gama tiene una oferta mucho más amplia gracias a sus dos acabados (Business y Comfort), sus tres tipos de carrocería (Compact, Media y Larga) y sus dos tamaños de batalla (2,9 y 3,2 metros), lo que permite a Toyota incrementar su cobertura en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

Motores y equipamiento

Habrá disponibles cinco motores diésel, dos 1.6D-4D de 95 y 115 CV y tres 2.0D-4D de 122, 150 y 174 CV. Combinados con caja de cambios manual o transmisión automática, en función de la versión, todas las versiones ofrecen unos consumos y unas emisiones de CO2 contenidos, de los más bajos del segmento MDV.
La furgoneta está disponible en tres acabados: Furgón Business y Furgón Comfort como furgón y Combi Business como vehículo de pasajeros. Tiene puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, tres asientos delanteros y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros de base plegable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m³.

Seguridad y infoentretenimiento

El conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, está disponible para el modelo, con un pack que incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera y otro que incorpora además Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, sistema de Frenado Autónomo de emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro.

Para poder acceder sin problema a lugares difíciles, como zonas de obras, la gama puede ofrecer una mayor distancia al suelo (25 mm más) y Toyota Traction Select, un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno. Además, ofrece tres modos desarrollados específicamente para conducir con nieve (activo hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.