Toyota y Panasonic han desarrollado conjuntamente un servicio que conecta vehículos y electrodomésticos. Ambas compañías acordaron llevar a cabo nuevos servicios basados en sistemas telemáticos de última generación que conectasen los modelos de Toyota y los aparatos de Panasonic. Así, se ha desarrollado una interfaz para vincular sus respectivos servicios en la ‘nube’.

Acord Toyota i Panasonic

También se han sentado las bases para la creación de nuevos servicios, incluido el desarrollo de aplicaciones para controlar electrodomésticos desde el vehículo y consultar su estado. Una aplicación vinculada a los datos del GPS del coche recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su vivienda y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.

El nuevo servicio estará ya listo para su lanzamiento durante la segunda mitad de este año en Japón. En el futuro, Toyota y Panasonic seguirán potenciando sus respectivas fortalezas y colaborando de cara a una movilidad más inteligente donde personas, vehículos, hogares y comunidades estén conectados a través de servicios basados en la ‘nube’.

Como parte de sus continuos esfuerzos hacia una movilidad más inteligente, práctica y cómoda, y como forma de potenciar el valor que aportan los vehículos a la vida de las personas, Toyota utilizará el servicio Toyota Smart Center, basado en la ‘nube’, para conectar personas, vehículos y hogares.

Por su parte, Panasonic trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos hogares inteligentes que sean respetuosos con el medio ambiente y estén conectados en red para posibilitar un mejor estilo de vida.