Actualidad

El transporte público de Bruselas escoge Iveco

Foto: Iveco
Foto: Iveco
Foto: Iveco

Iveco ha firmado un acuerdo por cinco años con STIB-MIVB, el operador del transporte público de Bruselas. Este acuerdo prevé la entrega de 141 autobuses articulados Urbanway con sistema híbrido eléctrico. Asimismo, también incluye la planificación, la fabricación, el suministro, la implementación y la entrega de recambios, además de un paquete de mantenimiento para la batería y la entrega de todos los componentes de la cadena cinemática de los vehículos.

Este importante pedido forma parte de un plan para el desarrollo de una red que permita a su vez promover una modelo de movilidad más respetuoso con el medioambiente y más sostenible.

Autobús urbanway

El autobús Urbanway de 18 metros con sistema híbrido eléctrico ha sido diseñado para facilitar el acceso y mejorar el confort de los viajeros, gracias a su piso bajo, que permite a los viajeros moverse mejor, y una zona dedicada a los viajeros con necesidades especiales, con espacios modulares para la colocación de sillas de ruedas y de cochecitos de niños.

Este modelo ofrece también una gran capacidad (de hasta 103 pasajeros), que ha representado un factor decisivo a la hora de la elección final por parte de STIB-MIVB. La entrega de estos 141 vehículos empezará en el mes de mayo de 2019, y será clave dentro de la política de ampliación de la red de transporte de la empresa, en el marco de la progresiva implementación del Plan de Autobuses de la ciudad.

Este vehículo combina la tracción eléctrica con un motor Euro VI y un sistema avanzado de almacenamiento de la energía, ofreciendo la solución ideal para una movilidad más respetuosa con el medioambiente. El sistema para la gestión de la cadena cinemática hace que se pueda optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de emisiones, al tiempo que permite recuperar y almacenar la energía cinética desarrollada durante las frenadas.

Operaciones 100% eléctricas

La función “Arrive & Go” permite efectuar operaciones en una modalidad 100% eléctrica y con nivel cero de emisiones, cuando el vehículo se acerca o se aleja de señales de stop, paradas de autobuses y semáforos. El consumo de combustible de cada vehículo se reduce en un 30% y también el nivel de emisiones de CO2 puede ser reducido en hasta un 30%, si lo comparamos con el de los autobuses diésel, lo que equivale a una reducción de 35 toneladas de CO2 al año – es decir el peso de dos autobuses – lo que a su vez se traduce en ventajas reales, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Su motor Tector 7 de 286hp, que es compatible con el uso del biocombustible HVO de segunda generación, mejora ulteriormente dichas prestaciones, ya que permite reducir las emisiones de carbono en hasta un 90%, si efectuamos la comparación con un motor diésel convencional.

Además, la silenciosidad de sus operaciones representa una ventaja inmediata en términos de confort para el viajero, el conductor y los residentes urbanos en general.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.