Actualidad, Vídeos

El Tucson estrena monitor de visión periférica

El Hyundai Tucson incorpora en su nuevo modelo un monitor de visión periférica. El Surround View Monitor, brinda una vista de 360° alrededor del vehículo gracias a las imágenes captadas por varias cámaras.

Hace unos años, la industria del automóvil incorporó una serie de sensores capaces de avisar al conductor, mediante señales acústicas, cuando detectaban la presencia de algún objeto cerca del vehículo. Aquellos sensores de aparcamiento, que todavía hoy facilitan de manera encomiable la maniobra, sobre todo marcha atrás, fueron superados por las cámaras de visión trasera, que no solo advierten de la presencia de obstáculos, sino que también son capaces de proyectar la imagen posterior del coche en una pantalla gracias al empleo de una cámara. Ahora, el nuevo Tucson da un paso más allá con la incorporación de un sistema de monitorización periférica, que se apoya en una serie de cámaras para mostrar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento una imagen 360 grados de los alrededores del vehículo.

Tecnología de seguridad

Con esta tecnología, el conductor y el resto de ocupantes reciben una imagen cenital del coche dentro de su entorno, algo que no solo facilita la realización de maniobras, sino que también reduce el riesgo de sufrir un impacto o de atropellar a un peatón ubicado en alguno de los puntos ciegos. Esta imagen se activa de manera automática cuando se introduce la marcha atrás. Además, las líneas dinámicas de color de la cámara de visión trasera ayudan a conseguir la posición de estacionamiento perfecta.

Este sistema de visión perimétrica, conocido como Surround View Monitor (SVM), es solo una de las tecnologías incluidas en el paquete de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Dentro de este paquete se encuentra también, como novedad, un sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), un sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y un sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW).

Estas tecnologías se suman a otras ya conocidas, como el detector de fatiga del conductor (DAW), que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio, o el asistente de luces largas (HBA), capaz de cambiar de luces largas a cortas de manera automática para evitar deslumbramientos. Esta función ahora se combina con unos nuevos faros full LED.

Control de crucero

Otra de las incorporaciones reseñables en el nuevo Tucson es el control de crucero inteligente con sistema de parada y arranque automático. Este sistema utiliza los sensores del radar frontal para mantener constante la velocidad y la distancia con el vehículo precedente sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de acción. De manera automática, el vehículo frena y acelera para mantener una conducción eficiente, segura y confortable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.