Actualidad

Turín bautiza una calle con el nombre de Carlo Abarth

Carlo Abarth ya tiene calle en Turín
Carlo Abarth ya tiene calle en Turín

Turín ha inaugurado la via Carlo Abarth en honor al fundador de la marca que cumple 70 años. El vial está en el tramo de carretera entre Corso Orbassano y Via Plava de la capital piamonesa.

Carlo Abarth (1908-1979) nació en Austria, pero eligió vivir en Italia. Comenzó su carrera en Cisitalia, luego abrió la primera oficina de su compañía Abarth & C junto con el piloto Guido Scagliarini en la Via Trecate. La compañía también forjó una asociación inquebrantable con Fiat, la histórica marca de automóviles de Turín fundada hace 120 años. De hecho, el primer vehículo del Escorpión fue el 204 A, un sucesor del Fiat 1100, que pasó a la historia del mundo del automóvil cuando, el 10 de abril de 1950, Tazio Nuvolari lo pilotó con gran maestría alzándose con la victoria en su última carrera, la Palermo-Monte Pellegrino.

Apogeo en los 60

En la década de 1960, la marca del Escorpión alcanzó su apogeo. Para satisfacer la creciente demanda, Abarth decidió trasladar su producción a una nueva fábrica ubicada en Corso Marche. Y ahora, precisamente 40 años después del fallecimiento de Carlo Abarth, la capital de Piamonte le ha dado su nombre a una calle en honor al ingenio y a la primera persona en reconocer el potencial que existe en la transformación y realización de actualizaciones técnicas en coches de serie.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.