Actualidad

Una App permite ver el estado del tráfico en Catalunya y hacer gestiones

La App del SCT permite ver el estado del tráfico en tiempo real
La App del SCT permite ver el estado del tráfico en tiempo real
La App del SCT permite ver el estado del tráfico en tiempo real

El Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en marcha una nueva App que facilita el acceso a la información viaria y agiliza las gestiones de los usuarios con este organismo público dependiente de la Consejería de Interior.

La App de Tráfico permite consultar el Mapa Continuo del Tráfico por geolocalización o introduciendo el nombre del municipio y así se puede ver en tiempo real el estado de las carreteras y las incidencias que hay  y ver imágenes de las cámaras que tiene el organismo repartidas por la red viaria. También permite incorporar las afectaciones viales de Andorra y las zonas limítrofes de Aragó y Francia.

La aplicación incorpora funcionalidades que posibilitan a la ciudadanía realizar y gestionar varios trámites relacionados con los expedientes sancionadores de tráfico a través de códigos QR como: Consultar los expedientes sancionadores, pagar sanciones o presentar alegaciones en un procedimiento sancionador.

Geolocalización en caso de accidente

En caso de accidente la App geolocaliza la persona que está llamando al 112 para una mejor y más rápida intervención de emergencias.

Sobre prevención de accidentes, incorpora consejos de seguridad vial y las últimas alertas meteorológicas o restricciones para diferentes tipos de vehículos

La App está disponible para dispositivos Android y iOS.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.