El mercado de vehículos eléctricos rompió el pasado marzo un nuevo récord matriculándose más vehículos que en todo el 2012. 559 unidades salieron al mercado, un 154% más que el mes anterior. En el global del primer trimestre del año se han vendido 1.055 unidades, lo que implica, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) también un récord.

Un trabajador de una fábrica de Qingzhou monta un vehículo eléctrico (Foto: Reuters)
Un trabajador monta un vehículo eléctrico (Foto: Reuters)

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales han crecido en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo registró un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades

Según la Anfac estos datos demuestran que la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes, están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Madrid y Catalunya lideran el mercado del vehículo eléctrico

Por Comunidades Autónomas Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Catalunya. Ambas Comunidades Autónomas, representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.