Actualidad

El Acciona Ecopowered eléctrico vuelve al Dakar

Infografía del Acciona Ecopowered
Infografía del Acciona Ecopowered

El Acciona Ecopowered vuelve por tercera vez consecutiva a la aventura del Dakar con un coche 100% eléctrico.

Con esta nueva andadura en la mítica carrera, Acciona quiere demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles, y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.

La 39ª edición del Dakar se desarrollará entre los días 1 y 15 de enero de 2017 por un trazado que atravesará algunos de los caminos más exigentes de la geografía de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Repetirá al volante del coche, Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y como campeón argentino de Rally Cross Country, y que ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. En esta ocasión, le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

Un coche mejorado

El vehículo de Jatón y Rolón es el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (250 kw, equivalente a un motor de combustión de 340 CV), gracias a un sistema de generación compuesto por un motor eléctrico síncrono, una combinación de seis módulos de baterías ‘on board’ de recarga rápida (60 minutos) y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal.

Para esta edición ha incorporado además algunas mejoras técnicas con respecto al año anterior que incrementan su fiabilidad. Desde el diseño de chasis y baterías más ligeras, hasta un cambio secuencial de seis marchas, pasando por el desarrollo de la tracción 4×4.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.