Actualidad

Vigo llega a los 13 millones de Citroëns Grand C4 Picasso producidos

La planta de Vigo de Citroën ha producido 13 millones de Citroën C4 Picasso.  El Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa, y una representación de los trabajadores realizaron una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica.

Posteriormente, el Director del Centro de Vigo, Frédéric Puech, acompañado por el Presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, embarcó el vehículo en el buque Victory Leader, atracado en el Puerto de Bouzas, con destino al puerto de Zeebrugge (Bélgica), desde donde será distribuido a Japón.

Segunda generación desde 2013

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones 5 y 7 plazas, comenzó a producirse en serie en 2013. Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, trajo consigo la implantación en el Centro de Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

Desde que se inició la fabricación de los Citroën C4 Picasso en Vigo, en 2006, se han producido, hasta la fecha, cerca de 1,5 millones de vehículos, el 15% destinado al mercado nacional y el 85% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales países de destino, hasta un total de 50 países de todo el mundo.

El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.