Parece mentira que con tan sólo cuatro motores eléctricos el Volar-e consiga unas cifras tan impresionantes de potencia. Y no, no nos equivocamos con estos números: 1.000 CV, 1.000 Nm de par y 300 km/hora. Si queréis volar, aquí tenéis una idea del que podría ser vuestro bólido del futuro.

Volare 03Volar-e es un innovador concepto de automóvil eléctrico desarrollado íntegramente por Applus+ Idiada para cumplir el encargo realizado por la Comisión Europea.

Un vehículo que acredita más prestaciones que un deportivo convencional en términos de potencia, tracción, dinamismo, sensaciones y espectacularidad.

Pero este rutilante automóvil verde no sólo se ha desarrollado en la vertiente más deportiva, sino que también se le ha dotado de los últimos avances tecnológicos en seguridad, electrónica, comunicaciones, línea motriz y la tan problemática carga de batería.

El corazón de este Volar-e son cuatro motores eléctricos que generan una potencia descomunal. Un automóvil de claro formato GT, con chasis multitubular de cromo-molibdeno y acero con tracción a las cuatro ruedas y un peso de 1.700. Espectacular, ¿verdad?