Actualidad

Volkswagen e-Golf, el Golf más eficiente de la historia

El Volkswagen Golf ya cuenta con una versión de propulsión eléctrica, el e-Golf que ya está a la venta en Alemania con un precio de 34.900 euros y que llegará al mercado español en el mes de julio.

e-Golf

El e-Golf utiliza un sistema de propulsión desarrollado y fabricado por Volkswagen, que sitúa a este compacto como el mejor de su clase en cuanto a consumo de energía, que se sitúa en menos de los 2 euros cada 100 km. Y todo ello con las cualidades dinámicas, seguridad y confort del resto de la gama Golf.

Con una autonomía de hasta 190 km con una única carga de la batería, y un consumo medio de energía de sólo 12,7 kWh por cada 100 km, hace que este vehículo sea una referencia en su clase. El motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 115 CV, con un par máximo de 270 Nm. Con un peso en vacío de 1.510 kg, ofrece una impresionante capacidad de respuesta, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h.

La batería de iones de litio, al igual que el conjunto motor y caja de cambios también un desarrollo de Volkswagen, pesa 318 kg, y se localiza entre los ejes delantero y trasero.

En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el wallbox opcional, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.