Presentaciones

Volkswagen E-Golf, un eléctrico de referencia

Tan atractivo como ecológico, la nueva entrega del e-Golf permite disponer de superior autonomía de marcha y de mayor potencia eléctrica.

Texto: Ramon Ortiz/ Fotos: Volkswagen

Muchos son los eléctricos presentes en el mercado, pero un Golf, aunque sea eléctrico, siempre es un Golf. El e-Golf se renueva y refuerza sus argumentos para convencer a los conductores que creen en la movilidad eléctrica. Su autonomía de funcionamiento máxima es de 300 km, según el ciclo de circulación europeo NCCE.

El motor eléctrico incrementa su potencia hasta alcanzar 136 CV, mientras el par máximo llega a unos notables 290 Nm. Esta mecánica genera una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Volkswagen e-Golf

El e-Golf dispone de diferentes modos de conducción: el Eco+ es el más ahorrador y limita la velocidad máxima a 95 km/h. Para superar esta velocidad, es necesario presionar el acelerador y se desactiva la limitación. En marcha, es posible ir recuperando carga mediante las frenadas regenerativas.

Para cargar el 80% de la batería en un enchufe convencional son necesarias unas 23 horas. Una estación de carga específica -wallbox- permite reducir el tiempo a 4 horas . El sistema de recarga rápida CCS emplea 45 minutos.

Volkswagen e-Golf

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.