U

Hamburgo apuesta por el e-golf
Hamburgo apuesta por el e-golf

n grupo de 50 personas, entre ellos emprendedores y empleados de las administraciones, se beneficiarán a partir de ahora de la movilidad eléctrica en la ciudad alemana de Hamburgo. El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf. Durante los próximos tres años, está previsto que recorran 1,5 millones de kilómetros, de forma silenciosa y sin emisiones.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad de Hamburgo. A través de esta iniciativa, el Grupo contribuye a la penetración de la movilidad eléctrica en Alemania.

Colaboración público-privada

 

Los 50 e-Golf fueron entregados como parte de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad de Hamburgo. Juntos, los dos socios tienen por objetivo dar forma a la movilidad urbana del futuro y están comprometidos con el uso de motores eléctricos, tanto en los turismos como en los autobuses. El uso de estos 50 coches eléctricos, en el marco del programa e-Drive Hamburg 2018, tiene el apoyo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital.

Con la estrategia “Roadmap E”, el Grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo aumentar la cuota de vehículos eléctricos en sus ventas totales hasta cerca del 25% en 2025. Esto equivale a entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos vendidos al año. Con este propósito, las marcas del Grupo Volkswagen ofrecerán 80 nuevos modelos eléctricos a los clientes en 2025. El Grupo Volkswagen tiene la intención de electrificar toda su gama de modelos en 2030.