Actualidad

Volkswagen España factura 18.465 millones de euros, un 6% más

Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen

Las empresas del Grupo Volkswagen España registraron el pasado año una cifra de negocio conjunta de 18.465 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior y equivale al 1,5% del PIB nacional.

El grupo cerró 2018 como líder del mercado español de turismos, con 297.278 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto a 2017. Seat y Volkswagen ocuparon las dos primeras posiciones del ranking de marcas más vendidas, mientras que Škoda Y Volkswagen Vehículos Comerciales registraron sendos récords de ventas. Por su parte Audi acumula 25 años consecutivos como líder del mercado Premium, y Porsche lideró en 2018 el segmento de deportivos de lujo. En los últimos cinco años, las ventas de turismos y todoterrenos del Grupo han crecido un 64%.

Producción en España

Por lo que respecta a la producción, las plantas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra ensamblaron un tercio de los turismos y todoterrenos fabricados en España el pasado ejercicio. Y en el ámbito de las exportaciones, el Grupo Volkswagen realizó exportaciones por valor de 11.211 millones de euros, cifra que equivale el 3,9% del total de las exportaciones de la economía española.

El principal activo que tienen estas empresas en España es que emplea de forma directa a más de 24.500 personas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.