Volkswagen lanzará un nuevo logo
Volkswagen lanzará un nuevo logo

Volkswagen estrenará nuevo logo y imagen de marca en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La compañía se renovará bajo el lema ‘Nueva Volkswagen‘ y presentará en exclusiva los nuevos Beetle, Golf e ID.3.

En esta nueva era la compañía germana se presenta como eléctrica y conectada, respetuosa con el medio ambiente. Busca ser una marca más joven y digital.

Un diseño interno

En contraste con la práctica normal de esta industria, el diseño de la nueva marca no fue desarrollado por una agencia externa, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se ha implementado, gracias a la integración de todos los departamentos de la compañía.

En un futuro, el enfoque de la promoción de nuevos vehículos ya no estará tanto en el coche, sino en la vida y en la experiencia de movilidad de las personas.

Un logo más moderno

El símbolo y la marca registrada serán el nuevo logo, que será más moderno, más claro y más simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Permitirá un uso más flexible y será más reconocible en los medios digitales. También se aplicará a los nuevos elementos de estilo de la marca, como pictogramas, tipografía, colores o diseños. Por primera vez, la marca tendrá un logo con sonido, que reemplazará el claim de la marca. Además, la marca Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.