Actualidad

Volkswagen inaugura su nuevo centro de pruebas de seguridad

Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen

Vokswagen ha inaugurado un nuevo centro de seguridad de tres pisos y más de 8.000 metros cuadrados de espacio en su sede de Wolfsburgo. El elemento central es una nueva plataforma para pruebas de choque de última tecnología, capaz de simular por primera vez movimientos laterales y rotacionales de la carrocería, tanto horizontal como verticalmente.

“Este sistema de última generación nos permite reproducir los movimientos dinámicos de un accidente, así como simularlos llamados escenarios de pre-frenado”, dijo Gunnar Koether, director de Seguridad Vehicular en Volkswagen. Esto es posible gracias al altamente sofisticado sistema hidráulico del trineo, que gracias al control de precisión permite simular tanto el ‘cabeceo’ delantero como el ‘balanceo’ lateral del vehículo de pruebas inmediatamente antes del impacto. “Con ello podemos demostrar con precisión el funcionamiento de los modernos sistemas de seguridad activa, como el frenado de emergencia, en nuestras pruebas de trineo”, añadió Koether. En dicho escenario, el vehículo de pruebas se acelera hastalos 80 km/h y se frena poco antes del impacto. Este tipo de pre-frenado se corresponde con un escenario de accidente real.

Pruebas a velocidades de 100 km/h

En la nueva instalación será posible realizar pruebas de vehículo a velocidades de hasta 100 km/h, con pesos de hasta tres toneladas. El sistema de cables y raíl bajo suelo de la nave mide más de 140metros de largo. Gracias al nuevo sistema de cambio de pallets, el siguiente test puede prepararse mientras el anterior todavía se está llevando a cabo, lo que mejora la eficiencia de la instalación, así como su rendimiento. Cada año,el equipo de desarrollo técnico de Volkswagen efectúa cerca de 800 pruebas de choque.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.