Actualidad

Volkswagen piensa en Barcelona para su centro de ‘big data’

El big data cada vez más relevante. Imagen: Wikimedia Commons
Imagen: Wikimedia Commons
Imagen: Wikimedia Commons

Volkswagen instalará en Barcelona su centro mundial de análisis de datos, el tercero del grupo a escala mundial tras los que tiene en Munich y San Francisco.

Según reveló El Periódico, el grupo de automoción está muy interesado en lo que ofrece la capital catalana i cree que es una ubicación ideal para trabajar con varios proyectos de investigación relacionados con la movilidad y la conducción eficiente a través del análisis del comportamiento de los conductores y la información que se extrae a través de los coches inteligentes.

Según el rotativo del grupo Zeta en las últimas semanas ha habido contactos entre cargos de Volkswagen y las instituciones catalanas y directivos de la empresa alemana han estado en la ciudad condal.

Una indústria cada vez más importante

Por el momento se desconoce la inversión y el número de investigadores, ya que todavía se están definiendo los flecos del contrato, pero lo que se da por seguro es la llegada del ‘data lab’ de Volkswagen en Barcelona. De hecho la intención es crear un ecosistema de empresas relacionadas con el ‘big data’ aprovechando la infraestructura que tiene al capital catalana.

Según IBM la industria de la automoción es la segunda que más tráfico de datos produce, por lo que las marcas están cada vez más tecnologizadas. Los fabricantes de coches temen que Apple o Google copen el mercado y por eso están invirtiendo en este campo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.