Actualidad

Volkswagen presenta el prototipo twin up!,

Con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Volkswagen presenta mundialmente el
prototipo twin up!, una versión híbrida enchufable del conocido Volkswagen up!. Este modelo urbano de cuatro plazas comparte algunos elementos de propulsión con el prototipo XL1 como son el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG).

VWtwin-up_web

Una de las ventajas que ofrecen todos los nuevos modelos de la marca Volkswagen es que pueden equiparse con diferentes tipos de motores. Por esta razón, era previsible que la incorporación del compacto sistema híbrido
enchufable al twin up! no supusiera problema alguno. En este sentido, sólo fue necesario realizar un ajuste prolongando el extremadamente corto voladizo delantero de la versión de serie en 30 mm.

La unidad propulsora, compuesta por un bicilíndrico 0.8 TDI (35 kW), el motor eléctrico (35 kW), el cambio automático de doble embrague DSG («DQ200E») y la electrónica de potencia, se ubica en la parte delantera del twin up! (rendimiento del sistema: 55 kW). Los «sistemas de almacenamiento», compuestos por una batería de iones de litio con una densidad energética de 8,6 kW, una batería de 12 V para la red de abordo y un depósito de combustible de 33 litros, se encuentran situados en la parte trasera del twin up!, debajo de la banqueta trasera y del maletero.

El twin up! alcanza una autonomía de 50 km en modo puramente eléctrico con cero emisiones. En el «Nuevo Ciclo de
Conducción Europeo» (NEDC), test estándar comparativo de homologación de ccnsumos de los vehículos híbridos enchufables en Europa, el twin up! ofrece una tasa de consumo combinado sensacionalmente baja de 1,1 l/100 km, y una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 27 g/km.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.