Actualidad

Volkswagen presenta la 8a generación del Passat

Volkswagen ya tiene preparada la octava generación del Passat que llegará a los mercados a finales de 2014.

Nova generacio Volkswagen Passat

Esta octava generación del Passat ha sido creada sobre la base de la Plataforma Modular Transversal de Volkswagen, y pesa hasta 85 kg menos que su predecesor. El tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento han sido optimizados para lograr esta notable reducción de peso.

La mejor prueba del compromiso de Volkswagen con la innovación tecnológica es el estreno de varios sistemas de asistencia. Entre ellos, destacan el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), el Head-up Display,  un nuevo Sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores, el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist, el Area View o el Trailer Assist.

En el nuevo Passat se utiliza por primera vez el sistema de Dirección Directa Activa, que permite una mayor precisión en los movimientos de volante, y también la nueva iluminación full-LED en la parte delantera y trasera, que propician un alumbrado más efectivo que nunca.

En cuanto a propulsión, la gran novedad del Passat es el sistema Híbrido Enchufable, disponible a finales de 2015, que consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

Cuando el nuevo Volkswagen Passat salga al mercado equipará motores que van desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.