Actualidad

Volkswagen presenta las funciones más visionarias para el automóvil del futuro

El automóvil se acerca a una nueva era de la digitalización que tendrá un impacto fundamental en la movilidad del futuro. “Las dos invenciones más innovadoras, el automóvil y el ordenador, cada vez están más unidas”, dijo el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, en la ceremonia de apertura de la feria CeBIT 2014 en Hannover.

Volkswagen futur

 La novedad más destacada que Winterkorn presentó es “James 2025”, un estudio desarrollado por el Grupo Volkswagen que muestra cómo podría ser el puesto de conducción en un futuro y ejemplifica el revolucionario modo de conducción automática, que según  Martin Winterkorn, será la clave de la movilidad inteligente en el futuro.

El simulador nos sitúa en un vehículo Audi, en el que aparece una pantalla compacta que se sitúa en el campo de visión del conductor -una cabina virtual- y sustituye a los instrumentos analógicos. Por otro lado, en el centro del salpicadero está el monitor central. Para activar la conducción pilotada, el conductor pulsa dos botones en el volante y el vehículo asume la tarea de la conducción. A falta de unos 20 segundos para llegar al punto en el que termina la conducción pilotada, el salpicadero vuelve a su estado original, la pantalla compacta desaparece, la cabina virtual de desplaza y muestra al conductor la cuenta atrás para que vuelva a tomar el control.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.