Volkswagen y el Gobierno de Qatar han firmado un acuerdo para promocionar la movilidad urbana de alta tecnología en el emirato.
El objetivo es desarrollar un rompedor proyecto de transporte autónomo. También transformar el futuro de la movilidad urbana. Se hará con el despliegue sostenible y comercial de lanzaderas AD y también servicios de autobús,. Está previsto que sea a partir de 2022. Así, Qatar dispondrá del primer sistema de transporte público del mundo sin emisiones, eléctrico y también autónomo.
Desarrollo de la infraestructura
En primer lugar, la autoridad del transporte de Qatar (QIA) y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y también digital necesaria para la integración de una flota de vehículos autónomos en la actual red de transporte público de Doha.
El emblemático proyecto creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma. Este incluye la creación del marco legal apropiado, la infraestructura de’ smart city‘ y la transmisión de conocimiento.
Está previsto que las pruebas cerradas con las lanzaderas y autobuses empiecen en 2020. Los ensayos empiezarán a partir de 2021.
Leave a Reply