Actualidad

Volkswagen saca una edición limitada del Golf GTI original 44 años después

El Golf GTI original y versión actualizada
El Golf GTI original y versión actualizada

El Volkswagen Golf GTI cumple 44 años en el mercado. Desde su aparición en 1976 se ha convertido en un icono de los coches deportivos. Cuatro décadas mas tarde la marca alemana sacará una edición especial limitada de 44 unidades con los aspectos más clásicos del modelo modernizados a las exigencias de hoy en dia.

El Golf GTI The Original se basa en el acabado Performance de la última generación del compacto deportivo. Su equipamiento y configuración incluyen numerosos guiños y referencias al modelo original. En primer lugar, las llantas BBS en 19 pulgadas, en segundo lugar el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante y en tercer lugar, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo ‘The Original’. También las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades son elementos significativos.

Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado homenajean el aspecto clásico de la versión de 1976, el año que vio nacer a la primera generación de un coche legendario.

Un motor potente y tecnologías

El modelo conmemorativo equipa un motor de gasolina TSI de 2.0 litros. Este, entrega una potencia de 180 kW (245 CV). El Golf GTI The Original alcanza una velocidad punta de 248 km/h. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La edición limitada tiene también lo último en tecnología, sistemas de asistencia e ‘infoentretenimiento’. Incluyen el techo solar panorámico, un potente sistema de sonido y cámara de visión trasera. También faros LED y paquete de conducción semiautónoma.

Estará disponible a partir del 28 de junio. Será en una edición especial limita de tan solo 44 unidades. Tiene un precio de salida de 40.600 €.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.