Actualidad

Volkswagen Scirocco, la historia se repite

Fue en 1974 cuando en el Salón de Ginebra debutó la primera generación del Volkswagen Scirocco. 40 años después y en el mismo escenario, Volkswagen presentará como novedad mundial  la nueva generación del icono del que ya se han vendido más de un millón de unidades. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de agosto, se ha optimizado tanto técnica como visualmente. Por ejemplo, los motores: los seis motores sobrealimentados de inyección directa pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen y todos ellos cumplen sin excepción la norma de emisiones EU 6; además, ahora son un 19 % más eficientes.

Scirocco

Todos los Scirocco con una potencia de hasta 220 CV incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. El margen de potencia de los cuatro motores TSI (gasolina) y de los dos TDI (diésel) abarca en Europa de 125 CV a 280 CV. A pesar de haberse reducido el consumo, todos los motores se caracterizan por un incremento de la potencia. El mayor avance viene con el Scirocco 2.0 TSI de 180 CV (anteriormente el 1.4 TSI de 160 CV) y el Scirocco R, que pasa de los 265 CV actuales a 280 CV.

Las características externas del Scirocco «2014» son el frontal y la zaga de nuevo diseño, incluyendo sus faros H7 o bi-xenón de nuevo diseño y los faros traseros de LED. El emblema VW trasero giratorio se ha diseñado como tirador para abrir el portón trasero. En el interior, equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, el Scirocco entra en escena con nuevas tapicerías y colores, entre otros aspectos. Son nuevos a bordo los instrumentos adicionales de serie (presión de sobrealimentación, cronómetro, temperatura del aceite de motor) como homenaje al primer Scirocco.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.