Pruebas

VOLKSWAGEN TIGUAN Salto Cualitativo

nuevo-tiguan-(8)FIRMA: Albert Alsina / FOTOS & VÍDEO: Volkswagen

 

Volkswagen siempre se ha caracterizado por crear productos de gran calidad, excelente funcionamiento y exquisita conducción y funcionalidad. Y este Tiguan no podía ser menos. El 2.0 TDi 4Motion Sport es la versión que conquista el corazón y, también, la razón, fruto de su superior habitabilidad, espacio y luminosidad interior, además de unas reveladoras prestaciones off road gracias al correspondiente paquete específico.

El factor diferencial de este Tiguan es su tracción 4Motion y la adaptabilidad a ciertos terrenos abruptos, que se superan con una nota muy alta gracias a que la tracción es anticipativa y reacciona de forma inmediata, con una funcionamiento y efectividad impecables. Además, no transmite fricciones ni tensiones y se puede regular de forma muy sencilla los cuatro programas preestablecidos (Nieve, Carretera, Off Road y Off Road Personalizado) con el mando Active Control.

El diseño del nuevo Tiguan emana una fuerte personalidad y estilo diferencial, sobretodo en esta versión Sport dotada del paquete ‘Offroad’. Gracias a la forma de sus nuevos grupos lumínicos, con tecnología LED, gana en presencia, y si además se dispone del Dynamics Light Assist opcional, que regula automáticamente las luces de carretera para evitar iluminar al resto de vehículos de la vía, se gana en seguridad y tranquilidad.

La integración de la nueva arquitectura MQB ha sido todo un acierto en este modelo. Y es que esta matriz modular transversal ofrece más espacio interior, más resistencia y capacidad de adaptación a distintos modelos pero, y lo más importante, brinda un comportamiento impecable con una estabilidad, capacidad de movimiento y rapidez de actuación envidiable en todo momento.

El Tiguan dotado del motor 2.0 TDi de 150 CV con 4 Motion ofrece unas prestaciones realmente buenas, con una autonomía y un equilibrio de uso en distintos tipos de conducción que sorprenden. Es rotundo, contundente y sobrio, y con el exquisito cambio DSG, consigue una rapidez de actuación más que interesante. Además, es elástico y agradable en todo momento, ofreciendo una buena capacidad de recuperación y carga.

FICHA TÉCNICA

Motor: Turbodiésel de 1.968 cc.
Potencia: 150 CV a 3.500 rpm.
Par máximo: 340 Nm.
Cambio: Automático DSG de 7 marchas.
Aceleración: De 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
Consumo medio: 5,7 litros a los 100/km.
Longitud /Anchura /Altura: 4.486/1.839/1.654 mm.
Distancia entre ejes: 2.681 mm.
Frenos: Ventilados delante y macizos detrás.
Suspensiones: McPherson delante y Multibrazo detrás.

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.