Actualidad

Volkswagen vuelve a Kenia

Volkswagen vuelve a Kenia (Foto: Volkswagen)
Volkswagen vuelve a Kenia (Foto: Volkswagen)

Volkswagen ha inaugurado una planta de fabricación en Kenia, con lo que vuelve al país africano después de más de 40 años. El presidente del país, Uhuru Kenyatta, y el consejero delegado de la marca, Herbert Diess, presenciaron el el montaje del primer Polo Vivo producido en este punto de África.

La marca alemana quiere incrementar su presencia en esta región del continente a través del desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus potenciales clientes. Lo quiere hacer a través de la colaboración y el intercambio de información con sus socios locales.

Además de la producción de vehículos, Volkswagen ofrecerá a los clientes keniatas un paquete integral, incluyendo la garantía del fabricante y también un plan de mantenimiento y servicio. El sistema de financiación se elaborará conjuntamente con los bancos locales para poder facilitar la movilidad individual y para dar a Volkswagen el impulso necesario para entrar de nuevo en el mercado keniata.

Tercera planta de producción de Volkswagen en África

El proyecto conjunto implementado con DT Dobie en Thika, cerca de la capital Nairobi, supone la tercera planta de producción de Volkswagen en África, junto con una factoría en Sudáfrica y otra en Nigeria. En la fase inicial, se ha planificado una producción anual de 1.000 vehículos.

Volkswagen y Kenia mantienen una relación con tradición: Volkswagen ya montó el Beetle en Kenia en los años 60. La marca Volkswagen vuelve ahora a Kenia con su primer modelo, el Polo Vivo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.