Actualidad

Volvo y Autoliv crean una empresa de software apra coches autónomos

Volvo y Autoliv
Jan Carlson y Hakan Samuelsson representantes de Autoliv y Volvo
Jan Carlson y Hakan Samuelsson representantes de Autoliv y Volvo

Volvo y Autoliv han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para los coches autónomos. El pacto supone la colaboración de dos empresas que alardean de ser líderes en sus respectivos sectores, el de la automoción y el de los sistemas de seguridad para vehículos.

La nueva empresa tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y contará en principio con unos 200 empleados procedentes de ambas compañías, que a medio plazo pasarán a ser más de 600. Se prevé que la empresa inicie su actividad a principios de 2017.

La nueva empresa, que todavía no tiene nombre, desarrollará sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) y sistemas de conducción autónoma que se utilizarán en vehículos Volvo y que Autoliv venderá en exclusiva a fabricantes de vehículos en todo el mundo. Los ingresos se repartirán entre ambas compañías.

Productos disponibles en 2019

Tanto Autoliv como Volvo Cars van a conceder las licencias y a transferir la propiedad intelectual de sus sistemas ADAS a la empresa conjunta. Partiendo de esta base, la empresa desarrollará nuevas tecnologías ADAS y sistemas de conducción autónoma. Se prevé que los primeros productos ADAS estén disponibles para la venta en 2019 y las tecnologías de conducción autónoma en 2021.

Autoliv será el canal exclusivo de suministro y distribución de todos los productos de la nueva empresa a terceros, excepto para Volvo Cars, que los obtendrá directamente de la nueva compañía. La dirección de la empresa estará formada por representantes de Autoliv y de Volvo Cars.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.